CORTESÍA LA AFICIÓN - @MMDEPORTESMX
FOTO: MICHEL CRUZ
28 de julio de 2016 / 04:55 p.m.

Los boletos para el partido entre Oakland Raiders y Houston Texas están agotados, informó la NFL México después de tres horas de venta al público en general que se preregistró en la web oficial de la liga estadunidense.

"La venta de boletos para el partido de Monday Night Football entre los Oakland Raiders y los Houston Texans terminó exitosamente esta mañana, por lo que se tendrá un Estadio Azteca a su máxima capacidad, el próximo 21 de noviembre", menciona en el comunicado.

También, el Comisionado Roger Goodell, a través de la misiva, expresó su admiración por la respuetas de los fans; "el hecho de que se hayan agotado los boletos en su totalidad nos confirma la gran base de aficionados apasionados que hay en México".

Sin embargo, por la mañana, los fanáticos expresaron su malestar por los múltiples problemas para conseguir las entradas.

"Recuerda que al ser un evento de alta de manda, la página puede llegar a saturarse", una de las respuestas que ofreció @ServicioTM (Ticketmaster), la empresa encargada de la distribución de las localidades, que desde el momento en el que comenzó la venta, no dejó de recibir quejas por parte de los usuarios.

"Me pide un clave de promoción y no sé donde obtenerla" o "compré unos boletos y al meterme (sic) me pide que me comunique con atención al cliente, ¿pueden ayudar?", las inquietudes más frecuentes de los seguidores durante la venta para conocer el estatus de su compra para el partido del próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca.

Cabe señalar que la venta general inició a las 9:00 y culminaría a las 23:00 horas, donde los aficionados registrados ingresaron al sitio ticketmaster.com.mx y, sujeto a disponibilidad, adquirieron hasta 4 boletos usando un código único que fue enviado por correo electrónico el miércoles 27 de julio.

"No puedo comprar boletos de la NFL, ¿qué pasa? ¿Cuál clave?", interrogante de uno de los compradores, quien recibió la siguiente respuesta por parte de @ServicioTM: "te comentamos que debiste registrarte desde el sitio web de la NFL para obtener tu código de compra".

Además, el servicio en línea informó que "los boletos para este evento serán liberados a partir del día 8 de septiembre", donde más de 100 mil aficionados se registraron para obtener máximo 4 entradas por código de confirmación.

La capacidad del estadio Azteca será de 87 mil personas, después de la remodelación que sufrió desde finales del 2015.

Durante la preventa exclusiva, fanáticos se quejaron de lo rápido que se agotaron las localidades en el primer día de la promoción. El costo regular de los boletos para el cotejo va de los 550 hasta seis mil 50 pesos. En otras plataformas, un lugar en el Coloso de Santa Úrsula alcanzaría un precio de 150 mil pesos.