CORTESÍA: LA AFICIÓN
26 de julio de 2018 / 05:15 p.m.

El ex médico del equipo de gimnasia de los Estados Unidos, Larry Nassar, fue agredido por otros reclusos en la prisión Federal del estado de Arizona donde tiene una condena de 60 años debido a los cargos por abuso sexual y pornografía infantil.

Nassar fue acusado hace algunos meses de abusar sexualmente de cientos de mujeres cuando ocupaba el cargo de médico de gimnasia del equipo de las Barras y las Estrellas.

De acuerdo con The Detroit News, aseguró que la agresión contra Nassar ocurrió luego de que fuera liberado con el resto de los presos en el pasado mes de mayo en la Penitenciaría de los Estados Unidos en Tucson.

Los abogados de Nassar interpusieron una queja ante el Tribunal de Circuito del Condado de Ingham, en Michigan, donde culparon a la juez Rosemarie Aquilina, por permitir que más de 150 mujeres presentaran declaraciones de impacto a la corte.

Asimismo, la queja asegura que: “Desafortunadamente, los comentarios de la jueza Aquilina y la conducción del proceso de sentencia parecieron alentar este tipo de comportamiento”. 

AM