tomás víctor lópez - @victor10
16 de septiembre de 2015 / 06:48 p.m.

Dos anotaciones por tierra de Patricio Ramírez (24) llevaron a las Águilas de la Preparatoria 9 a un triunfo de 20-14 sobre los Vaqueros de la Prepa 2 al ponerse en marcha la Liga Intermedia de la UANL.

El partido se vivió en el Día de la Independencia ante unos mil aficionados en el Estadio Gaspar Mass en lo que ya se considera un clásico del futbol americano estudiantil.

Los equipos han protagonizado partidos por el campeonato en los últimos cinco años en la división de bachillerato.

“La verdad fue un gran partido, con una buena cantidad de afición, se prestó en día festivo y creo que se vivió un gran juego, obviamente se cometieron errores en los dos equipos pero creo que la afición se llevó un buen sabor de boca”, declaró el coach de la 9, Jorge “Pelón” Valdez.

Vaqueros se puso adelante 7-0 en el arranque del las acciones con pase de anotación de Ernesto Ovalle (15) para Pedro Banda.

La Prepa 9 respondió y dio vuelta al marcador 14-7 con anotaciones por tierra de Patricio Maciel (6) y Patricio Ramírez (24).

Los equipos se fueron al descanso empatados 14-14 luego de la Prepa 2 anotó con pase de 12 yardas para Ramiro Gómez (6).

El juego se definió hasta el cuarto cuarto con una corrida de anotación de 11 yardas de Patricio Ramírez. El punto extra fue fallado y el marcador quedó 20-14.

El coach de los Vaqueros, Edgardo Sánchez, reconoció que les sorprendió enfrentar a la Prepa 9 en la primera semana de actividades.
“Fue sorpresivo para ambos equipos pero estamos preparados para cualquier jornada que hubiera sido el partido, fue un partido duro, sabíamos que así iba estar…cometimos errores y ellos los aprovecharon”, expuso “El Biónico” Sánchez.

“Como te digo, la Prepa 2 cumple 60 años este año y el objetivo de nosotros es ganar el campeonato, ojala con el trabajo de mis coaches, con el trabajo de los muchachos ojala que dentro de dos meses y medio estemos aquí disputando el campeonato”.

Los pronósticos indican que los equipos de Prepa 2 y Prepa 9 volverán a enfrentarse en la etapa final de la Liga Intrauniversitaria de futbol americano.