AGENCIAS
20 de enero de 2016 / 06:01 p.m.

Los pitchers Javier Solano, de Águilas de Mexicali, y Amilcar Gaxiola, de Venados de Mazatlán, abrirán en el Estadio B-Air, la Serie Final por el título 2015-16 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Ambos lanzadores fueron anunciados por los mánagers Juan José Pacho, del club "emplumado" y por Edgar González, del conjunto porteño, que a partir del miércoles no sólo se disputarán la corona invernal, sino el pase a la Serie del Caribe 2016.

Águilas de Mexicali llegó a esta Serie Final por el título 2015-16 de la LMP, como el favorito para ganarla, luego de terminar la campaña regular y los dos primeros playoffs como el mejor conjunto.

Los "emplumados" de la frontera eliminaron en el primer playoff por barrida de 4-0 a Charros de Jalisco, mientras que en la ronda de las semifinales echaron fuera a Mayos de Navojoa en siete reñidos partidos.

Por su parte, los porteños de Mazatlán perdieron en el primer playoff por 4-2 ante la "tribu" mayo; sin embargo, pudieron avanzar a la ronda semifinal como el mejor equipo "perdedor".

Ya en semifinales, dieron la gran sorpresa en toda la LMP, tras vencer en siete partidos a Yaquis de Ciudad Obregón, para ganar su boleto a la gran final ante el favorito Águilas.

De esta forma, el timonel de Águilas, Edgar González, sólo anunció al serpentinero Solano como su primer abridor de esta Serie Final que es a ganar cuatro de siete posibles encuentros.

En tanto, Juan José Pacho dio a conocer su rol de abridores para los primeros cuatro partidos de esta gran final, con Amilcar Gaxiola, Alejandro Soto, Andrés Iván Meza y Walter Silva.

La Serie Final 2015-16 de la LMP arrancará este miércoles en el Estadio B-Air, en donde también se jugará el segundo cotejo el próximo jueves 21.

El viernes 22 habrá día de descanso y de viaje, para continuar el sábado 23 y el domingo 24 con los encuentros tres y cuatro, pero ahora en el Estadio Teódoro Mariscal del puerto de Mazatlán, Sinaloa.

De ser necesario un quinto duelo, éste se realizará en ese mismo inmueble del puerto mazatleco el próximo lunes 25, con descanso el martes 26.

Si todavía no hay un ganador, la Serie Final por la corona del beisbol invernal mexicano, regresará a esta frontera de Mexicali, al Estadio B-Air, el miércoles 27 y jueves 28 para los juegos seis y siete.