José villalva - andres guerra - edmundo reyes - @mmdeportesmx
15 de febrero de 2016 / 05:41 p.m.

Desde el 2009 el futbol americano en México ha estado dividido en dos Ligas ONEFA y Conadeip ahora hay un sentimiento entre coaches y rectores que es ahora o nunca para reunificar a ambas instituciones.

"Yo creo que hoy es el día, hoy es el año (para la re-unificación). Existe un cambio de mentalidad de los coaches. Sabemos y necesitamos la reunificación", declaró en exclusiva para RG La Deportiva, Carlos Altamirano, entrenador en jefe de las Águilas de la UACH.

En la opinión de el coach Altamirano es ahora o nunca. "Sí no se hace ahora la re-unificación difícilmente se va hacer después. Entonces tenemos que empujar fuerte".

El coach de Chihuahua, como ex Borrego Salvaje sabe lo importante de revivir los Clásicos. "Lo que llama la atención es de volver a llevar acabo un Clásico en temporada regular. Un Pumas-Aztecas, un Tigres- (Borregos) Monterrey en temporada regular".

Por su parte, Antonio Zamora, el nuevo entrenador en jefe de los Auténticos Tigres habla de lo dispuesto que esta ONEFA de juntarse con Conadeip.

"Hay mucha disposición por parte de toda la ONEFA. Fue un sentido total de en donde todos buscamos tener acercamientos. Creo estamos hablando de tener juegos cruzados. Poco a poquito estamos buscando tener esta re-unificación que creemos es importante para el futbol americano".