josé manuel villalva - facebook: elpepesports
18 de abril de 2017 / 06:23 p.m.

Los Clippers de Los Ángeles y Doc Rivers perdieron el Juego 1 de su serie de postemporada ante el Jazz y el martes en la noche buscarán evitar caer 0-2 en la serie antes que la serie se mude a Utah.

En toda la postemporada de la NBA, probablemente ningún equipo o coach está en una situación de ganar ahora o nunca como los Clippers y Rivers.

Doc llegó de los Celtics para ayudar a Los Ángeles dar el siguiente paso y convertirlos como campeones. 

Los Clippers adquirieron a Chris Paul de Nueva Orleáns en el 2011-12 y junto con Blake Griffin clasificaron dos años seguidos a postemporada pero no pudieron avanzar más allá de la segunda ronda por lo que despidieron al coach Vinny del Negro y contrataron a Rivers de Boston.

Pero desde entonces, han sido los mismos resultados con Rivers. Sí en cada una de las campañas, Clippers ha ganado mínimo 50 partidos pero no han logrado pasar más allá de la primera ronda de los playoffs. Incluso hace dos años perdieron una ventaja de 3-1 en la serie ante los Rockets que los hubiera clasificado a la Final de la Conferencia del Oeste.

Al finalizar está campaña el dueño de los Clippers, Steve Ballmer, tendrá que decidir qué hacer con Paul, Griffin, y J.J. Redick, quienes serán agentes libres. Ballmer tendría que aceptar contratos de 85 millones de dólares anuales a estos tres jugadores.

Rivers pide que se mantenga junto este núcleo. "Vamos a decir que no ganamos el (campeonato). ¿Te das vencido en un equipo que gana 50 partidos que ha demostrado estar cerca de ganar el campeonato o tratas de hacer algunos cambios al núcleo? Siempre utilizó a Utah como ejemplo. Que bueno que Karl Malone y John Stockton no escucharon a la gente. Perdieron en los playoffs y seguían intentando. Finalmente, luego en sus carreras llegaron a las Finales. No las ganaron pero es la búsqueda", declaró Rivers a Sam Amick de USA Today.

La decisión sería más sencilla si efectivamente logran el campeonato. Pero ya iniciaron estos playoffs con una derrota. Además, los Clippers con Rivers no han estado cerca de ganar el título. No han llegado ni a la Final del Oeste y ya están abajo en la serie 1-0.

Es ahora o nunca para los Clippers o podríamos ver un equipo muy diferente cuando inicie la próxima temporada.