CARLOS CRUZ | Cortesía: la afición
5 de agosto de 2016 / 02:21 p.m.

El equipo mexicano de tiro con arco femenil logró colocarse en el quinto sitio después de que en la ronda de clasificación Alejandra Valencia obtuviera el séptimo lugar de manera individual con 651 puntos, Gabriela Bayardo el 12vo. (648) y Aída Román el 38 (623).


Finalmente así realizaron 1992 puntos sumando las unidades de cada una de las mexicanas. Ahora el domingo en la primera ronda se medirán contra Georgia (Khatuna Narimanidze, Kristine Esebua y Yuliya Lobzhenidze).

Mientras que en la modalidad individual, Aída Román enfrentará el 8 de agosto a Alexandra Mirca de Modalvia, mientras que Valencia y Bayardo tirarán en el Sambódromo hasta el 10 de agosto. Alejandra se topará a Yuliya Lobzhenidze de Georgia y Gabriela a Shamoli Ray de Bangladés.

Por la mañana, en la ronda de clasificación, el arquero mexicano, Ernesto Boardman se ubicó en el sitio 28 luego de haber logrado 662 puntos.

El atleta nacional obtuvo nueve tiros perfectos durante sus dos rondas de tiro y ahora se enfrentará en la primera ronda, el 9 de agosto, ante el cubano Adrián Andrés Puentes.

Cabe recordar que en la rama varonil solo clasificó Boardman a la justa olímpica, por lo que no hay representación por equipos para México.