tomás víctor lópez | @tomasvictor10
22 de febrero de 2017 / 05:28 p.m.

Ante la posibilidad de que Agustín Murillo no pueda comenzar la temporada, el dominicano Alex Valdez está contemplado para jugar la tercera base con los Sultanes, informó Roberto Magdaleno Ramírez.

El directivo del Monterrey dijo esperar que Murillo no necesite operación por la fractura sufrida en la muñeca derecha, por un pelotazo recibido en los play-off de la Liga Mexicana del Pacífico.

Indicó que el novato Roberto Valenzuela competirá en la antesala mientras el cubano Félix Pérez podrá desempeñarse en la primera base.

Para suplir a Murillo en caso dado que no pueda estar listo al inicio, que sabemos va ser difícil, tenemos contemplado a Alex Valdez, que fue por mucho tiempo también tercera base con el equipo de Ciudad del Carmen”, explicó Magdaleno Ramírez.

Ya se le comentó y está preparado para jugar la tercera pero tenemos también a Roberto Valenzuela, que es un muchacho que jugó toda la temporada con Venados de Mazatlán, que puede jugar la tercera base como su posición natural pero puede jugar también el short y la segunda”.

En su primera campaña en el Monterrey, Alex Valdez jugó como cuarto bate, conectó para .296 de porcentaje, además de ser el campeón en cuadrangulares con 30, y producir 95 carreras para terminar como sublíder.

Roberto Magdaleno
mencionó que Murillo recibió un golpe en la muñeca derecha en la serie final contra Los Mochis, siguió jugando en la Serie del Caribe y después se descubrió que traía una pequeña fractura.

Aunque inicialmente se había sugerido que lo intervinieran, una segunda opinión estableció que con rehabilitación era posible que “soldara” la lesión, agregó.

Vamos esperar tres o cuatro semanas y ahí se determinará cuál es el futuro inmediato, si es una rehabilitación intensa o en un momento dado, Dios no lo quiera, si es una operación pero esperemos en Dios que nos haya necesidad”, deseó el dirigente.

En la primera base lo más probable es también el regreso de Félix Pérez lo más probable es que junto con Víctor Hugo Mendoza puedan jugar en la inicial y el bateador designado sería Luis Juárez”.

Expuso que en los jardines estarían Zoilo Almonte, Chris Roberson y la competencia entre Leonardo Germán y Asael Sánchez.

Mencionó que Arturo Rodríguez quedó desligado de los Rays de Tampa Bay por lo que el receptor regiomontano estará con el equipo desde el inicio de los entrenamientos.

Además estarán contemplados para la receptoría también están considerados Luis Flores, que ganó Guante de Oro en la Liga Mexicana, y la experiencia de Said Gutiérrez.