CORTESÍA LA AFICIÓN - @MMDEPORTESMX
10 de agosto de 2016 / 05:02 p.m.

El titular de la Conade Alfredo Castillo estalló en contra de la Federación Internacional de Natación (FINA) al término de la prueba de clavados sincronizados dentro de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El directivo recriminó el que no hayan permitido repetir el sexto clavado a la dupla mexicana conformada por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, luego de que el encendido del centro acuático María Lenk los deslumbrara cuando ejecutaban su salto.

En su cuenta de Twitter, Castillo acusó a la FINA de tomar represalias por la negativa de México a pagar una multa de 15 millones de dólares tras no organizar el Mundial de Natación de 2017.

"Sabíamos que iban a ser estas las consecuencias, lo estamos viendo, además tienen un cinismo en donde no les importan la formas, no cuidan al atleta no cuidan nada, son unos mercenarios del dinero", atizó Castillo desde los Juegos Olímpicos.

El directivo señaló también que, si México no ha cosechado ninguna medalla en clavados, es debido a que "no son de la gracia" de la Federación. De lo contrario ya tendrían "cuatro o cinco medallas".

Recalcó que, respecto al Mundial del 2017: "Nosotros no pedimos ese contrato, ese Mundial, no firmamos que teníamos que pagar 90 millones de dólares, cuando no cuesta eso".