MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
5 de octubre de 2016 / 05:00 p.m.

Con una bolsa de premiación de 400 mil pesos y la personalización de la camiseta y medallas para los corredores se llevará a cabo la edición 16 del 21K Nuevo León este 20 de noviembre.

Luciano Ramírez, presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, realizó la presentación oficial del medio maratón nuevoleonés que al parecer en este año podría alcanzar su cifra límite de 5 mil corredores.

“Yo siempre trato de innovar en este caso es el número que va personalizado (con nombre), la medalla igual lleva el número y nombre del corredor y el horario de salida a sugerencia de varios corredores se está modificando a las 7:30 de la mañana. Eso es algo que siempre procuramos estar innovando en los 21K”, expresó Ramírez.

El disparo de salida será este 20 de noviembre a un costado del palacio de Gobierno, sobre la calle Zaragoza. Los registros se pueden realizar en www.marti.com o en el módulo de la Asociación que está ubicado en la planta baja del palacio municipal de Monterrey.

Los primeros tres lugares generales de la rama varonil y femenil estarán recibiendo por igual la cantidad de 50 mil pesos para el primer sitio, 30 mil para el segundo y 20 mil para el tercero. Además habrá premiación especial para el primer corredor varonil y femenil de Nuevo León que cruce la meta.

El presidente de la AANL confió en que en este año se alcance la cifra límite de 5 mil corredores, toda vez que el año pasado se quedaron cerca del número.

La entrega de números será el 19 de noviembre en la calle que es Privada a un costado del palacio de Gobierno, en horario de 9:00 a 15:00 horas.