MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
1 de marzo de 2017 / 01:55 p.m.

El ultramaratonista Daniel Almanza no sólo corrió los “4 Desiertos” el año pasado, ahora saldrá a conocer Nuevo León y concientizar sobre la prevención del cáncer a través de la práctica del ejercicio.

Para eso, se unió al Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) para realizar el evento “Corriendo Nuevo León Punta a Punta” y cubrir en 12 días 800 kilómetros desde el municipio de Anáhuac-Colombia a Zaragoza.

La idea es que las personas se unen a Almanza en algún tramo o trayecto ya sea caminando, trotando o corriendo para incentivar a la práctica deportiva y concientizar sobre la prevención del cáncer.

Para eso, la inscripción del participante, con costo de 300 pesos, concederá un pase para realizarse chequeos médicos para prevenir el cáncer.

“Tenemos la fortuna de hacer algo que nos gusta y podemos colaborar algo como causa social que es importante desarrollarla.

“La intención es que todos se sumen, Gobierno, Iniciativa Privada, público en general, que todos donen, hay una transparencia total en esto y activar (a la gente), y convertir a Nuevo León en corredor turístico, que todos nos sumemos”, indicó Almanza.

La idea es correr 66 kilómetros diarios y pernoctar en donde la distancia lo marque; el proyecto iniciará a partir del 15 de junio, aún con fecha por definir, de acuerdo a la medición que realice el comité operativo del evento.