AP - @MMDEPORTESMX
1 de abril de 2016 / 10:26 a.m.

Fernando Alonso se perderá el Gran Premio de Bahrein de la Fórmula Uno este fin de semana, y posiblemente la próxima carrera en China, por la fractura de costillas y otras lesiones que sufrió este mes en la primera carrera de la temporada.

El piloto español de McLaren llegó a Bahrein con la esperanza de demostrar que estaba listo para sentarse al volante, pero después de ser examinado por los encargados médicos de la FIA, fue descartado el jueves y será reemplazado por el novato Stefan Vandoorne, quien debutará en la F1.

Alonso será examinado por la FIA la próxima semana para decidir si está en condiciones de participar en el GP de China el 17 de abril.

El dos veces campeón mundial salió por su propio pie del accidente en el Gran Premio de Australia, en el que su bólido quedó totalmente destrozado tras chocar con el vehículo del mexicano Estéban Gutiérrez, estrellarse con una barrera de concreto y dar dos vueltas.

Inicialmente, Alonso creyó que estaría en condiciones de competir en Bahrein, pero las pruebas revelaron que tenía fracturas en las costillas izquierdas y acumulación de aire entre el pulmón y la cavidad del pecho.

"Es triste venir y ni siquiera poner intentarlo, pero lo entiendo y respeto la decisión", dijo. "Intenté competir hasta el último momento, al menos estar en las prácticas. He tenido algunos días con mucho dolor, con dolor en casa, pero estaba listo para lidiar con el dolor en el vehículo para poder competir, porque a fin de cuentas puedes lidiar con el dolor si no piensas demasiado en eso y con la adrenalina de estar manejando, pero había otros riesgos".

"Así que entiendo que hay que manejar el riesgo, y lo lógico es reducir el riesgo lo más posible".