josé manuel villalva - multimedios digital
19 de julio de 2015 / 01:30 p.m.

La tercera ronda del Abierto Británico fue como estar en una verdadera Montaña Rusa concluyendo en un tripe empate con Jason Day, Louis Oosthuizen y el amateur Paul Dunne en -12.

En total, ocho jugadores llegaron estar empatados en la ventaja en este domingo. Por los retrasos del viernes y sábado debido a lluvia y viento el torneo terminará el lunes.

La historia del día es Paul Dunne, un amateur, poco conocido de la Universidad de Alabama Birmingham, ha tenido sólo dos bogeys en 54 hoyos de competencia para colocarse a mero arriba de la pizarra amarrilla que brilla en St. Andrews.

Dustin Johnson empezó el día como líder en -10. No obstante, solamente tuvo un birdie para una ronda de 75. Lo peor para cualquier jugador en el Top 25 del tablero.

Louis Oosthuizen, el campeón del 2010 en este mismo campo de St. Andrews, está también empatado en la ventaja. Junto con Day, el australiano que batalló en el US Open con vertigo y ahora buscará ganar su primer major después de estar tan cerca en tantas ocasiones en los últimos cuatro años.