JOSÉ VILLALVA - ANDRÉS GUERRA -  EDMUNDO REYES - @MMDEPORTESMX
15 de febrero de 2016 / 06:45 p.m.

Con la intención de la reunificación del futbol americano de México entre ONEFA y Conadeip sigue existiendo cuatro palabras importantes que amenaza al deporte: Respeto a los semilleros.

"Poco a poquito estamos buscando tener esta re-unificación que creemos es importante para el futbol americano. Obviamente el termino de respeto entre los equipos tratarnos de no descobijarnos en los semilleros", comentó en exclusiva, el entrenador en jefe de Auténticos Tigres, Antonio Zamora.

El Coach Toño asegura que es un tema al que están abierto a dialogar pero ellos quieren proteger a sus jugadores.

"No estamos negados. Quienes han venido por jugadores que están dentro de nuestra categoría juvenil, incluso del equipo que tuve en la Intermedia Nacional y se llevaron a 3 o 4 jugadores fue Tec Puebla", platicó.

Zamora señala que instituciones como la UNAM e IPN tienen más escuelas registradas y un semillero más grande que los Auténticos Tigres.

Por su parte, el nuevo coach de Tigres señala que ha habido mucho respeto entre los Borregos Salvajes y ellos.

"Hemos tenido mucho respeto últimamente entre el Tec de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León. Hay pocos chavos que juegan en ambos lados", aseguró.

Del otro lado, el entrenador en jefe de la UACH, Carlos Altamirano tiene una perspectiva diferente.

"Prácticamente el año pasado quería que se le respetara desde Pee-Wee. Eso es algo imposible. ¿Cómo vas a retener tantos niños, jóvenes? Conadeip lo maneja diferente. Si un chavo al salir de prepa es libre de irse a universidad y cualquier chavo al salir de universidad puede ir de posgrado". recalcó.

Es importante ver lo complicado de la solución a este tema, la UACH y Auténticos Tigres tienen diferentes puntos de vista y forman parte de la ONEFA. ¿Será otra vez el motivo que el deporte permanezca separado?