MARTHA CEDILLO - @mARTHACEDILLO
20 de septiembre de 2016 / 01:25 p.m.

Bajo la premisa de “la tercera es la vencida”, la gimnasta Ana Lago trabajará este ciclo en busca de su clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2010.

“Me quedé con la espinita clavada, a nada de ir a Juegos Olímpicos pero eso me ayudó para tener más ganas de iniciar un ciclo nuevo en enero hacia Tokio. Ahorita estoy concentrándome en la preparación, mantenerme sana, recuperarme de todas las pequeñas lesiones que tuve durante el ciclo pasado y más que nada empezar en enero al 100 para aguantar los cuatro años que vienen”, explicó Lago.

Para alcanzar el objetivo, la gimnasta tiene planeado participar en diferentes eventos internacionales para obtener le fogueo necesario, así como ser observada en el plano mundial. Además de presentarse con rutinas nuevas para ella.

“Hay que tratar de buscar competencias internacionales, Copas del Mundo, centroamericanos, panamericanos y buscar lo que siempre he querido: unos Juegos Olímpicos, siendo paso a paso”, señaló la gimnasta.

Después de ganar México una plaza para el país para los JO de Río 2016, la bajacaliforniana Alexa Moreno fue la encargada de representar a la nación en Brasil. Ante esta situación, Lago tendrá una tercera oportunidad toda vez que en Londres 2012 fue suplente de la también regiomontana Elsa García.

Ana Lago estará trabajando en su preparación física lo que resta del año y en enero iniciará la preparación técnica en busca de su máximo sueño deportivo.