MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
14 de abril de 2016 / 09:32 p.m.

El tiempo de Ana Lago llegó. Después de ser suplente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la gimnasta nuevoleonesa está lista para ir por su clasificación para Río 2016.

Para hoy, las gimnastas participantes en el Test Olímpico que tiene sede en Río de Janeiro, Brasil están listas para podium training, que les permitirá conocer en formato “competencia” el área donde estarán buscando el pasaporte para la justa continental.

“Ya tengo unos días aquí y me he adaptado muy bien a lo que es el clima, el horario y sobre todo a las instalaciones. Los entrenamientos han estado un poco pesados, pero van muy bien, mañana (hoy) tendremos el podium training y el domingo tendremos el evento y ahí se definirá el boleto olímpico de quién va a ser”, comentó Lago en entrevista vía telefónica.

Lago está en el test olímpico en busca de su pasaporte para lo que sería sus primeros Juegos Olímpicos, junto con ella está también la bajacaliforniana Alexa Moreno.

“Los lugares de entrenamiento están super bien, me gusta que los aparatos y todo tiene un poco de verde y creo que les da ese toque brasileño, la verdad que me ha encantado el gimnasio, no he conocido el gimnasio de competencia, pero lo que he visto se ve muy bonito, entonces a esperar a que nos toque el pódium training para ver el escenario y motivarme más”, señaló la gimnasta mexicana.

Y ese día de encontrarse con lo que podría ser alcanzar su sueño es hoy con el día de entrenamiento general.
Antes de viajar a Brasil para el Test Olímpico, Lago estuvo en concentración de 23 días en Virginia con su ahora entrenador Jorge Segovia.

“En la concentración que tuve en Virginia me fue super bien, estuve tres semanas, aproveché al máximo estas tres semanas para mejorar, nos enfocamos en la limpieza en cada rutina para la hora de la competencia no tenga tantas deducciones. Sí me ayudó, estoy contenta de haber tenido esta preparación allá y creo me ayudó muchísimo”, indicó la mexicana.

El equipo mexicano que está en Brasil lo completan el bajacaliforniano Daniel Corral, subcampeón mundial 2013 y campeón en el clasificatorio olímpico de Londres 2012, además del sonorense Kevin Cerda.

En la modalidad de artística femenil las plazas olímpicas estarán limitadas a una por país; en la rama femenil están en disputa 24 pasaportes y en la varonil 18.

Después de la etapa de la gimnasia artística tocará el turno para la rítmica deportiva, modalidad en la que está la también nuevoleonesa Karla Díaz. Ella busca ser la primera mexicana en clasificar a unos JO en esta disciplina.

Completa el cuadro la jalisciense Dafne Navarro como reserva en la gimnasia de trampolín.