enrique cavazos
25 de abril de 2015 / 07:39 p.m.

El próximo lunes, cuatro gimnastas de México viajarán a Brasil para afrontar una Challenger en Sao Paulo del 1 al 3 de mayo.

Ana Lago, oriunda de Santiago, Nuevo León, es una de las competidoras aztecas que representarán al país en la competencia mundial. La medallista de oro en los Panamericanos Guadalajara 2011, habló con Multimedios Deportes sobre su primer Copa del Mundo, que será fecha previa a la Olimpiada Nacional.

"La veo como un fogueo antes de la Olimpiada, lo cual es muy bueno porque venir de una competencia internacional a una Olimpiada sí es diferente. En lo personal me siento preparada para estas dos competencias que están en puerta".

A casi un mes de la justa nacional, Lago Serna se muestra segura y lo repite; está lista para el compromiso en donde buscará mostrar la evolución de la gimnasia en México.

"No he dejado de entrenar por lo mismo que comentas, que ya el próximo mes toca la Olimpiada. Siento que estoy preparada. Seguir poniendo el nombre de México en alto, que vean cómo la gimnasia está evolucionando".

De Nuevo León también asistirá Elsa García, actualmente la mejor exponente de la gimnasia en el país, quien en el pasado Campeonato Nacional ganó oro en todos los aparatos y All Around. Lago terminó en segundo puesto general del Nacional, posiciones que sí arrojan una responsabilidad mayor sobre ambas, según lo comentó la atleta de 19 años.

"Claro está que es una responsabilidad enorme haber tenido el 1-2 en el Nacional Elsa y yo, porque quiere decir que seguimos luchando por estar ahí. En las competencias que vengan lo seguiremos demostrando", cerró la charla la campeona panamericana.

Ahtziri Sandoval y Mariana Vázquez, de Jalisco y DF, respectivamente, completan el equipo mexicano. Sandoval y Lago participarán en salto y barras, mientras que García y Vázquez harán lo propio en viga y piso.