ap - multimedios digital
25 de mayo de 2015 / 04:32 p.m.

En la rama varonil, Tomas Berdych comenzó su recorrido en busca de su primer título de Grand Slam con un fácil triunfo de 6-0, 7-5, 6-3 sobre el juvenil japonés Yoshihito Nishioka.

Por su parte, Andy Murray también se impuso sin complicaciones al argentino Facundo Argüello por 6-3, 6-3 y 6-1.

En una era dominada por Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer y Murray a veces parece imposible ganar un torneo major, pero el poderoso checo no renuncia a las esperanzas.

"Todo se ha bien para este torneo", dijo el cuarto preclasificado. "Me siento bien físicamente, con fortaleza mental y ese es el mejor arranque que puedo tener".

El poderoso checo tomó una ventaja de 2-0 y nunca retrocedió para llevarse el primer set en 27 minutos.

El joven japonés ofreció más resistencia en el segundo pero se falta de experiencia quedó en evidencia en el 12avo game cuando Berdych puso más presión con una serie de buenas devoluciones y tiró un revés que su rival contestó con un tiro abierto. Otro break en el tercero fue suficiente para que Berdych mejorara su marca en canchas de París a 18-11.

Berdych enfrentó tres puntos para break y colocó 32 winners.

El checo juega su 12avo torneo consecutivo en Roland Garros y tiene motivos para creer que puede igualar su mejor resultado en la capital de Francia, un sitio en semifinales que alcanzó hace cinco años. Tras contratar al antiguo entrenador de Andy Murray, Dani Vallverdu, Berdych ha mostrado consistencia al llegar a semifinales en el Abierto de Australia y segundo en Doha, Rotterdam y Montecarlo.

En un día fresco y con viento el temperamental italiano Fabio Fognini mantuvo la concentración para vencer al japonés Tatsuma Ito por 6-3, 6-2, 6-2.