ap - @mmdeportesmx
30 de septiembre de 2015 / 01:26 a.m.

El dominicano Albert Pujols conectó tres imparables, incluido un doble productor, y su compatriota Erick Aybar empujó tres carreras para que los Angelinos de Los Ángeles tomaran la delantera en la caza de un boleto de playoffs en la Liga Americana, al apabullar el martes 8-1 a los Atléticos de Oakland.

Los Angelinos hilvanaron su séptima victoria consecutiva. Llegaron a la jornada medio juego debajo del último sitio que reparte un boleto de wild-card para los playoffs, ocupado por los Astros. Pero Houston cayó minutos después ante Seattle, con lo que está ahora medio juego debajo de los Angelinos.

Nick Tropeano (3-2) lanzó pelota de tres hits y ponchó a 11 rivales en seis innings y dos tercios por Los Ángeles (83-74), que ha igualado su mejor seguidilla de la campaña y ha ganado 10 de sus últimos 12 compromisos.

Asimismo, los Angelinos están dos juegos detrás de los Rangers de Texas (85-72), líderes de la División Oeste de la Americana, que derrotaron a Detroit. Los Mellizos de Minnesota (81-75) no pudieron jugar en Cleveland, debido a la lluvia, y se rezagaron provisionalmente a juego y medio de Los Ángeles en la batalla por el comodín.