MARTHA CEDILLO
17 de enero de 2017 / 05:48 p.m.

La tenista alemana Angelique Kerber, número uno del ranking de la WTA, fue confirmada para estar en el Abierto Monterrey 2017, a celebrarse del 3 al 9 de abril en el Club Sonoma.

Hernán Garza Echavarría, director del Abierto Monterrey, presentó ayer la novena edición del evento y confirmó a Kerber y a la canadiense Eugenie Bouchard.

Kerber es actualmente la número uno del mundo, campeona del Abierto de Australia y del Abierto de Estados Unidos, llegó a la final de Wimbledon y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se convertirá en la primera revista que jugará el torneo estando en el top del ranking.

La alemana ya estuvo en el Abierto Monterrey en las ediciones del 2011, perdió en primera ronda, y en el 2013, llegó a la Final y perdió ante Anastasia Pavlyuchenkova.

Por su parte, Bouchard es una de las jugadoras emblemáticas de la WTA y también fue confirmada para estar en este 2017 en Monterrey.
De 22 años, la canadiense es una bomba en los medios y es gracias a su pasión por la moda, además de su constante actividad en las Redes Sociales, lo que la tiene bien posicionado, y sus resultados deportivos.
El mejor resultado de la canadiense fue en el 2014 cuando llegó a Semifinales del Abierto de Australia y Roland Garros, y a la Final de Wimbledon.