ap - multimedios digital
27 de julio de 2015 / 11:43 p.m.

Los Angelinos de Los Ángeles adquirieron el lunes al veterano jardinero, Shane Victorino y más de 3,8 millones de dólares por parte de los Medias Rojas de Boston a cambio del infielder Josh Rutledge.

Victorino, de 34 años, es dos veces ganador de la Serie Mundial, dos veces invitado al Juego de Estrellas y ganador de cuatro Guantes de Oro. Pasó las últimas tres temporadas en Boston y esta campaña apenas batea para .245 en 33 juegos y dos visitas a la lista de lesionados.

En su carrera, Victorino batea para .276 con 108 cuadrangulares, 486 carreras remolcadas y 229 bases robadas a lo largo de 12 temporadas en Grandes Ligas, en las que ha jugado para Padres, Filis, Dodgers y Medias Rojas.

Boston le pagará a los Angelinos tres millones 801.639 dólares como parte del cambio. Al momento en que Victorino reporte el martes con su nuevo equipo se le adeudarán 5.655.737 dólares de los 15 millones que ganará este año.

Victorino jugó principalmente en el jardín derecho con Boston, pero es posible que juegue en el jardín izquierdo cuando los Angelinos tengan a un zurdo en la loma. Los Ángeles ha batallado en la posición desde que el dueño, Arte Moreno, se deshizo de Josh Hamilton en abril pasado.

Se esperaba que Matt Joyce fuera el principal titular en la pradera izquierda, pero batea apenas para .178. Rutledge ha pasado toda la campaña en Ligas Menores, luego de haber jugado 105 juegos con los Angelinos la temporada anterior.