martha cedillo
11 de junio de 2015 / 08:32 p.m.

En Guadalajara 2011 Alberto Vargas ganó medalla de bronce a pesar de competir lesionado de su quinto dedo metatarsiano de su pie derecho. Para los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015, el gimnasta de trampolín busca mejorar el podio de premiación.

“Me siento muy contento, ansioso por competir y representar a Nuevo León y México y dar un buen resultado, creo que hay que darlo todo como en cada competencia.

“En esta ocasión voy a buscar entrar al podio de premiación, no hay lesiones, estamos física y mentalmente preparado para lo que viene, hemos estado trabajamos duro en la mañana y tarde”, señaló el gimnasta nuevoleonés.

Vargas confirmó su nombre en el seleccionado nacional apenas la semana pasada y estará trabajando en la técnica en los que restan antes de los JP, programados del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá.

“Estaremos trabajando más en la técnica, para llegar con más limpieza, con una mejor imagen. (Para la selección) estuvo peleada la competencia, vienen generaciones complicadas que vienen creciendo pero estamos en tiempo para seguir creciendo y dejar una buena imagen”, dijo el gimnasta el club Estrellas.

Dijo que su principal intención es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por eso su dedicación y entrega en cada uno de las competencias que forman parte de este proceso.

“Vamos a buscar ir a Río, en este año es clasificatorio en Dinamarca en noviembre-diciembre, que es el mundial. Después de los Juegos Panamericanos tenemos en Septiembre 1-2 Copas del Mundo y se juntan con el Mundial que define cuáles serían los países que definen quienes van al pre-olímpico, para eso estamos entrenando y estamos con doble sesión”, indicó el pupilo de Adrián Salas.