MARTHA CEDILLO
21 de marzo de 2017 / 04:40 p.m.

Además de anunciar los wild cards para el Abierto de Tenis Monterrey 2017, el comité organizador informó de la construcción para este año de un estadio único en Latinoamérica para el torneo.

Hernán Garza Echavarría, director del comité organizador, informó que para este año las jugadoras mexicanas que recibieron wild card para la fase de Calificación son: Ana Sofía Sánchez, Victoria Rodríguez, Guiliana Olmos, Marcela Zacarías.

“Muy contentos, las jugadoras piden venir. En el caso de Angelique Kerber, ahora número uno, ella ha venido dos veces a Monterrey, ella nos dijo que quería volver, siendo que hay otros torneos muchos más importantes que Monterrey en el mundo. El caso de Pavluchenvkova, Schiavone, ganadora del Roland Garros, nos han confirmado que quieren venir”, informó el directivo.

La francesa Francesca Schiavone ganó el Roland Garros en el 2010 y fue cuarto lugar en ranking mundial, la mexicana Zacarías es la tenista azteca mejor ubicada a nivel internacional. Ambas recibirán wild cards para el draw principal.

“La verdad que ha sido un sueño el llegar la este proyecto tan ambicioso, llegar a tener un estadio de tenis en la ciudad, me siento contento. Es importante porque se monta un patrocinador importante para muchos años”, indicó Garza Echavarría sobre el estadio para este año.

El estadio tendrá una capacidad para cinco mil personas y una ubicación, en la parte posterior del club Sonoma, sede del torneo. Será inaugurado el próximo tres de abril.

El torneo traerá a jugadoras dentro de las primeras 100 del ranking mundial; la número uno, la alemana Kerber ya confirmó su participación.