JOSÉ MANUEL ELGUETA - @JMELGUETA
6 de junio de 2017 / 08:01 p.m.

Tras dos años de inactividad regresa a la actividad el equipo más popular del Norte de México de Futbol Rápido, el Flash de Monterrey.

La tarde del martes se dio la información en una conferencia de prensa, en la que participó el Presidente del Equipo, Gerardo Guerra Lozano, presentando al nuevo Director Técnico, Mariano Bollella.

Estuvo presente además el comisionado de la Major Arena Soccer League, Joshua Schaub, que aprovechó el momento para mostrar su felicidad por el regreso a la competencia del equipo de la Sultana del Norte.

“Es un día muy emocionante, porque regresa uno de los Campeones de la Liga, es bueno tener la oportunidad de ver al Flash de Monterrey de regreso en la MASL, que ahora se expandió incluso hasta Canadá”.

Por su parte Gerardo Guerra Lozano, afirmó que gracias a las mejoras de la Liga se ha decidido retornar a la competencia.
“Estamos muy contentos de que la Liga haya mejorado y crecido. Se dan las condiciones para poder regresar a la Liga. La gente nos pedía en la calle que el equipo Flash regresará y bueno aquí estamos”.

Además aprovechó el momento para informar que la idea es mantener a ex leyendas del balompié nacional como íconos del equipo.

“Es parte de la mística que tiene el equipo (tener ex jugadores de Tigres u/o Rayados) traer esos jugadores a qué apuntalen la parte de la mercadotecnia y de la experiencia. Cómo en su momento lo hizo Guille (Franco) dentro de la cancha y fuera de ella con sus consejos”.
Por su parte el estratega argentino Mario Bollella, comentó que no hay excusas en una institución sólida y con el equipo competitivo que se posee.

“El camino siempre cuando empieza uno trata de imaginarlo lo mejor posible. Creo que contamos con una directiva y un equipo muy sólido, entonces no hay excusas como para que no sea un año exitoso. Lo veo con muchas ganas y muy contento de volver a este equipo”.

Tanto el presidente de Flash como el estratega confían en que se podrá conseguir un nuevo título para la institución.

“Vamos por el título nuevamente, definitivamente, estamos apuntalando un equipo con lo mejor qué hay en México. Ya tenemos una base de 8 jugadores apuntó de contratar, que han sido campeones con nosotros y también con otros equipos. Los jugadores mexicanos son los que van a apuntalar el equipo”. Comentó Gerardo Guerra.

“Yo nunca dirijo un equipo sin pensar que puedo salir campeón, obviamente hay que ir paso a paso, el objetivo final es el campeonato. Pero necesitamos cumplir los primeros pasos que son los más importantes, formar un buen grupo, con buenos jugadores, tratar de pone a todos en el mismo canal”. Afirmó Mariano Bollella.
“Afortunadamente se dejan Aconsejar”, Jorge Urdiales

Jorge Urdiales, será el consejero en funciones directivas del Flash del Monterrey, donde comentó que espera poder aconsejar de buena manera al equipo. Además afirmó que en la institución afortunadamente se dejan aconsejar.

Dejando en claro que en otros lugares e instituciones no aceptan de buena manera los consejos de su parte. El ex presidente del Club de Futbol Monterrey, aseguró que en el ámbito deportivo se debe tener la mente abierta para recibir opiniones y consejos.

“El estar juntos y podernos aconsejar, afortunadamente se dejan aconsejar. Hay otras áreas o equipos que es más difícil. En esto del fútbol creo que tenemos que tener mente abierta para aceptar que otras personas pueden venir a darnos consejos, opiniones y demás”.