ap - multimedios digital
21 de abril de 2015 / 10:22 a.m.

Matt Kemp bateó tres hits y produjo cuatro carreras por los Padres de San Diego, que vapulearon a Jorge de la Rosa con nueve carreras en dos entradas para apabullar el lunes 14-3 a los Rockies de Colorado.

Derek Norris conectó tres de los 17 imparables de San Diego, Will Venable sonó un cuadrangular y el cubano Odrisamer Despaigne pegó su primer incogible en las mayores, para que los Padres cosecharan su quinto triunfo en seis encuentros.

Por segunda vez en esta temporada, todos los titulares de los Padres pegaron al menos un imparable, incluido Despaigne (2-0), quien abrió el tercer acto con un sencillo. En la lomita, el derecho toleró apenas dos carreras y seis hits en seis episodios y dos tercios.

De la Rosa (0-1) tuvo un pésimo debut en la campaña, al laborar apenas dos innings. El zurdo se perdió las primeras dos semanas de la temporada por un tirón en la ingle izquierda, y salió de la lista de los lesionados justo antes del juego.


Fue la peor salida de De la Rosa en siete años, al aceptar nueve carreras —siete limpias— y nueve imparables.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 1-0. Los cubanos Yonder Alonso de 4-2 con tres empujadas, Despaigne de 4-1. El puertorriqueño Wil Nieves de 1-0.

Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 1-1, Rafael Ynoa de 4-1 con una impulsada. El venezolano Carlos González de 4-0.