TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
18 de julio de 2015 / 10:06 p.m.

Con una ofensiva anémica, los Sultanes fueron apaleados 11-0 por los Leones de Yucatán que empataron la serie a un triunfo por bando.
Bajo el mando del manager dominicano Félix Fermín, el Monterrey tiene esta semana récord de dos triunfos y tres derrotas.

El equipo regiomontano se mantuvo en el penúltimo lugar de la Zona Norte, ahora a 21 juegos de distancia de los líderes Diablos Rojos que ganaron 8-4 al Águila de Veracruz en la jornada sabatina de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los felinos fabricaron racimo de tres carreras en la tercera entrada que marcarían la diferencia.

Luego de un out, Kevin Flores se embasó en error del primera base, Víctor Hugo Mendoza: luego de una base por bolas a Corey Wimberly, Jaime Pedroza conectó triple productor de las primeras dos.

Un sencillo de Jesús Valdez agregó la tercera.
El pitcheo Sultán admitió una carrera en el cuarto episodio; dos en el quinto; tres en el sexto y dos más en el séptimo.

La derrota en el juego realizado en el Parque Ku kul-kan de Mérida fue para el ex ligamayorista, Edgar González (2-9) quien recibió nueve hits y ocho carreras limpias en cinco entradas.

Por el equipo de Nuevo León también trabajaron los relevistas Juan Rodríguez, Adrián Garza y los zurdos, Oscar Armenta y Thomas Melgarejo.

Por los peninsulares, el pitcher ganador fue el cubano Yoanner Negrin, quien espació cuatro hits en cinco entradas.

La blanqueada fue conservada por los relevistas Demetrio Gutiérrez, Miguel Aguilar y Manuel Rodríguez, quien retiró la novena con tres ponches.

El ataque de los Leones acumuló 15 hits, mientras por Sultanes sólo hubo cinco imparables.

La serie terminará este domingo a las 18:00 horas, con el debut del venezolano Freddy García por la novena regia, frente a Juan Delgadillo por el equipo de Yucatán.