CÉSAR TELLO
6 de julio de 2016 / 11:10 p.m.

A base de cañonazos! Si señor! Los Sultanes de Monterrey derrotaron por segundo día consecutivo a los Diablos Rojos del México ahora por 18 carreras por 9 en el parque Fray Nano de la capital mexicana. Los Sultanes conectaron un total de 20 imparables entre ellos dos homeruns ante el pitcheo de los pingos.

El triunfo de los Sultanes se combinó con la derrota de los Acereros de Monclova, dos a una, ante los Saraperos de Saltillo y ahora los regios tienen seis juegos de ventaja en el primer lugar de la zona norte.

El regiomontano Edgar González trabajó durante cinco entradas, seis imparables permitió, le anotaron tres carreras, todas limpias, no dio bases por bolas y tampoco ponchó. Para Edgar fue su noveno juego ganado en la temporada por una derrota y su promedio de carreras limpias quedó en 2.89 para mantenerse entre los mejores de toda la Liga Mexicana de Verano.

El lanzador derecho David Reyes abrió por los Diablos, sin embargo, fue atacado salvajemente en los primeros episodios. En dos innings y dos tercios le pegaron siete hits, le anotaron diez carreras, cinco limpias, tres ponches y tres bases por bolas. Fue la tercer derrota de David por once ganados.

Los Sultanes de Monterrey comenzaron la fiesta de batazos desde la primera entrada, doblete de Roberson, base por bolas a Zoilo Almonte y homerun de Alex Valdez llegó a 21 vuelacercas y 67 carreras remolcadas. Valdez es en este momento el lider de cuadrangulares en la Liga Mexicana ya que el italiano Alex Liddi de los Tigres no conectó ninguno y tiene 20.

En la segunda entrada, de nuevo atacaron con sencillo de Ramon Rios, doble de Leo Germán y otro doble de Luis Flores para producir dos anotaciones.

Vamos a la tercera entrada y otro ataque violento de los Sultanes destacando el Grand Slam de Dave Sappelt. Por Sultanes batearon ocho hombres, un sencillo, dos bases por bolas, un error, un elevado de sacrificio y anotaron cinco veces. Para Sappelt fue su primer homerun en la temporada con los Sultanes.

Los Sultanes añadieron una más en la cuarta, dos en la séptima y tres más en la octava entrada. Destacar que Dave Sappelt impulsó cinco carreras en el juego con dos inatrapables, entre ellos, el Grand Slam. Leo Germán impulsó dos carreras, Luis Flores otras dos, Ramon Rios conectó cuatro hits en cuatro turnos e impulsó cuatro carreras, Chris Roberson una producida.

Los Sultanes conectaron un total de ocho dobletes y se quedaron a tres de la marca de once en un juego de nueve entradas.

Para el último juego de la serie, los Sultanes enviarán a la lomita de pitcheo al regiomontano Oscar Villarreal y Juan Pablo Oramas lo hará por los capitalinos. El juego recuerde a través de la XET 990am de Multimedios Radio a partir de las 19 horas.