TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
6 de abril de 2016 / 09:09 p.m.

Con el cambio en el reglamento de elegibilidad en la Onefa, los Auténticos Tigres tienen de regreso a jugadores que ya tienen cinco años de experiencia en el futbol americano estudiantil de Liga Mayor.

El equipo de la UANL contempla para el 2016 a elementos como el esquinero Francisco Javier García; el defensivo, Pedro Guerrero; los linieros ofensivos, Iván Barragán y Joaquín Dávila, y el receptor, Alejo González.

La medida adoptada por las escuelas públicas buscó homologar la disposición de la Conadeip de permitir hasta siete temporadas siempre y cuando no se rebase la edad límite de 25 años.

“En la asamblea ordinaria en febrero hubo una propuesta por parte de la UNAM y de Chihuahua de modificar el reglamento en la elegibilidad, que ahora como tope sea 25 años…incluso a Joaquín le permitiría esta y la que sigue”, explicó el coach de Tigres, Antonio Zamora.

“Creo que es algo bueno y que deberemos adaptarnos a esa modificación a la regla para hacer uso de ella”.

¿Buscaron adaptarse al reglamento de Conadeip?
“Al parecer la propuesta iba enfocada a eso, a que iba haber un acercamiento, entonces Conadeip maneja hasta siete temporadas siempre y cuando la séptima tenga maestría, se empata algo, en la edad prácticamente estamos igual”.

“Entonces creo que sí iba dirigido a un posible acercamiento oficial y pues bueno, a nosotros nos fue muy bien con el regreso de jugadores que fueron titulares el año pasado”.

Indicó que nadie tiene garantizado un lugar en el equipo, al regresar jugadores como el quarterback Max Villarreal a competir por quedarse en Auténticos.

Los Tigres volvieron esta semana a entrenar equipados a la cancha del Estadio Raymundo “Chico” Rivera.

En la práctica se observaron a jugadores como Joaquín Dávila e Iván Barragán, quienes ya tuvieron cinco años de participación en Liga Mayor.

Además, Francisco Javier García realiza trabajos de rehabilitación luego de ser operado de la espalda baja, con miras a regresar a los Auténticos.