josé luis garza
28 de abril de 2015 / 07:00 p.m.

Cecilio Quevedo el arquero con más medallas de oro alcanzadas hasta el momento en la Olimpiada Nacional para Nuevo León sumó un metal plateado a su cuenta personal. En el campo de tiro del Polideportivo de la UANL, el multimedallista dejó escapar el oro en la última flecha.

"Me faltó concentrarme un poco más, para el siguiente año debo lograr dedicarme un poco más. Todavía se puede mejorar; para el siguiente año buscaré superar mis marcas", expresó Quevedo.

Sin embargo cosechar cuatro oros y una plata no es fácil y lo sabe, por ello disfruta cada una de las preseas que se ha podido colgar. Incluso, reveló cuál su próxima meta con el arco.

"En este deporte con un día que no entrenes se baja el nivel muy rápido, todos los días es entrenamiento. Dos sesiones y a veces también los domingos entrenamos y si es muy difícil", comentó.

"A corto plazo en este deporte es superar el record del mundo que es de 1414, yo venía por él en esta olimpiada por un bajón no se logró, inclusive empate los records del mundo vigentes de 70 y 60 metros supere los nacionales. Mi próxima meta es logar 1420 en la siguiente Olimpiada para romper el record del mundo", comentó Cecilio quien, a sus 14 años, es un adolescente muy maduro en cuanto a objetivos por alcanzar en el cierre de esta Olimpiada Nacional.