JOSÉ LUIS GARZA
13 de junio de 2015 / 09:01 p.m.

En una gran demostración de calidad la dupla regiomontana conformada por Fernanda Garza y Cecilio Quevedo obtuvieron la medalla de oro en el Mundial Juvenil que se llevó a cabo en Yankton, Dakota del Sur.

La categoría campeona del mundo para México fue en cadetes equipos mixtos donde se impusieron en la gran final a sus homólogos de Estados Unidos, potencia en este deporte.

Cabe destacar que en el caso de la regiomontana logró enfrentar al equipo de las barras y las estrellas en la final por equipos de arco compuesto donde tuvo que conformarse con la plata al caer México 228-217.

"Estoy terminando mi primer mundial juvenil con una medalla de oro en equipos mixtos, una de plata en equipos y clasificando en 4to lugar en ronda olímpica, un partido muy reñido por el bronce, nos fuimos a flecha desempate, tire un nueve y ella un diez, como quiera estoy muy orgullosa de mis resultados", expresó desde Dakota del Sur Fernanda Garza.

De esta manera los regios que estuvieron participando con la delegación mexicana regresaran a la sultana del norte la próxima semana como campeones mundiales.

Tres Tigres a Panamericanos

Finalmente el regiomontano Diego del Real consiguió su boleto a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 luego de llevarse el primer lugar en el lanzamiento de martillo dentro del Nacional de Atletismo celebrado en Morelia Michoacán.

Aunque logró lanzar a una distancia de 70.62, Del Real no logró imponer record en el evento al quedarse a 4 centímetros (70.66).

Junto a Del Real quien estudia en Facpya, dos estudiantes de la UANL lograron atrapar boletos a la justa canadiense; Abigail Gómez de la Facultad de Organización Deportiva en lanzamiento de jabalina, quien impuso nueva marca nacional de 59.26 metros así como Gabriela Santos De la Facultad de ciencias Químicas quien estará en los 100 metros con vallas.

Ciclistas a ganar Costa Rica

El representativo femenil de ciclismo que encabeza la regiomontana Ingrid Drexel junto con Ana Teresa Casas, Ericka Varela, Carolina Rodríguez, Lizbeth Salazar y Mayra del Rocio siguen al frente de la Vuelta femenil a Costa Rica 2015 y este domingo esperan concluir el evento como triunfadoras.

Cabe mencionar que esta competencia es preparación para el equipo nacional de cara a los Juegos Panamericanos.