MAYELA SANTOYO
29 de agosto de 2015 / 09:26 p.m.

Entusiasmo, compañerismo y un gran ambiente fue el que se vivió en el inicio de la 17° edición del Torneo de Golf del Club Rotarios de Monterrey Obispado.

Como cada año la vista y amanecer fue en el campo de golf Rincón del Montero en el pueblo mágico de Parras, Coahuila, donde se tuvo una gran respuesta ya que se contó con la presencia de 108 participantes.

Tras cumplir 59 años de fundación el Club de Rotarios no escatimó en mejorar poco a poco este evento que tiene como finalidad ayudar y todo lo recaudado va en donación a obras de beneficencia.

Esta edición se decidió que llevará como nombre “Padre Víctor Caraves”, quien ha sido un ser humano que colabora con ayuda al prójimo, y lo recaudado será para apoyar a la Clínica Teresita ubicada en la colonia Independencia, además de la Casa Hogar Severiano Martínez y llevar equipos y donación a los niños y jóvenes que necesitan continuar con sus estudios del sur del estado de Nuevo León.

“Estando entre los amigos muy feliz y máxima es para beneficencia y ayudar a los que más lo necesitan entonces vale la pena el esfuerzo. Me siento muy honrado y les agradezco infinitamente, pero por el objetivo vale la pena porque esto se va a multiplicar para niños que lo necesitan.

“Son niños con familias desintegradas, niños que hay que apapachar, educar, dar un buen testimonio y ayudarles con un granito de nuestra generosidad participando en este torneo”, indicó el Padre Caraves que viajó desde León, Guanajuato a estar en el evento.

En una mañana fresca de sábado, desde temprana hora se dio el "escopetazo" de inició de parte del Presidente del club, el C.P. Juan Manuel Mancilla de León y el primer grupo comenzó a recorrer los 9 hoyos, sin embargo el torneo se llevó a cabo en una ronda de 18 hoyos por lo que se contempló hacer una vuelta doble y la modalidad que se jugó fue de threesome a go-go.

Aquí nadie se fue con las manos vacías ya que cada hoyo tuvo algún premio, entre ellos cinco “Hole in one” donde estaban los tres automóviles, un carrito de golf y 100 mil pesos; en el resto había un kit de palos de golf.

“Ya son 17 años del torneo ya tradicional, cambiamos algunas cosas de juego se mejoraron los premios en general está muy padre cada vez nos va mejor. Además muy buena respuesta, muy buena asistencia que tenemos así como los patrocinadores y con ellos sabemos que el club se dedica a hacer obras asistenciales muy importantes y con esta asistencia que tenemos estoy seguro que lo vamos a poder lograr”, destacó el presidente de la asociación.

Este domingo será el cierre del torneo de golf donde se conocerá a los ganadores de todos los premios y del trofeo de campeón.