MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
26 de octubre de 2016 / 10:03 p.m.

El grito de playball del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23 está a punto de cantarse cuando comience este viernes la actividad del torneo mundialista que reúne la participación de 12 países.

Para la competencia mundialista, México estará jugando en el grupo A con Corea, Venezuela, República Checa, Panamá y Sudáfrica, en tanto que el grupo B lo integran Japón, China Taipei, Nicaragua, Argentina, Australia y Austria.

Los países contendientes en esta justa tendrán como escenarios el estadio de Beisbol Monterrey, el campo de la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez de Cadereyta y la casa de los Saraperos de Saltillo, el Francisco I. Madero.

La inauguración está programada para las 17:30 horas de mañana viernes en el estadio de Beisbol Monterrey, con entrada libre para el público. México iniciará acciones contra Panamá, en el partido estelar de la jornada, con horario de 19:00 horas.

A decir de Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Beisbol Softbol (WBSC), el Mundial sub-23 “es la competencia de más alto nivel en el año”, y es que para este 2016 se cambió el formato de competencia, ya que la expansión de la Copa Mundial de Beisbol Sub-21 permite un nuevo formato Sub-23, con la idea de elevar el nivel competitivo.

JUEGAN CON EQUIPOS DE LA ACADEMIA
Los equipos que participarán en el Campeonato Mundial Sub-23 tuvieron ayer partidos de preparación teniendo de contrincantes a diversas novenas de la Academia Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos.

El combinado de México-Oaxaca y los prospectos de Tigres de Quintana Roo salieron victoriosos en sus respectivas contiendas. Los primeros vencieron cinco carreras a dos al representativo de República Checa y los segundos superaron 11-2 al de Argentina.

El único que cargó con la derrota fue el combinado de Saltillo-Monclova, pero siendo un excelente rival para Australia.