martha cedillo | enviada especial
20 de julio de 2015 / 11:56 p.m.

La delegación mexicana de raquetbol sigue a tambor batiente y arrasó en sus cuatro partidos programados dentro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La cancha instalada en el National Extibition era el atractivo para los amantes del raquetbol que vieron cómo los mexicanos arrasaron en sus cotejos.

Abrió la jornada Samantha Salas, al ganar 2-0 a Ana Martínez de Guatemala por parciales de 15-10 y 15-2. Vendría luego Daniel de la Rosa que venció 2-0 Coby Iwaasa de Canadá por scores de 15-6 y 15-9.

Más tarde y muy festejada, vendría Paola Longoria para mostrarse muy dominante sobre la guatemalteca María Rodríguez (15-3 y 15-4).

Cerraría la jornada para los mexicanos Álvaro Beltrán que ganó el primer set 15-13, pero cayó dramáticamente 14-15 ante el anfitrión de la justa continental Michael Green. El tercer set fue para el mexicano, que corrigió por completo la estrategia para en cuatro minutos acabar con Green 11-0.

“Sé que tengo que ganar cada uno de mis partidos, estamos en la fase de grupos y es una parte muy importante que tanto yo gane mis partidos como Paola para que así vallamos por lados separados y no nos toque mexicana contra mexicana, sino hasta dentro de una final.

“Me gusta ir paso a paso, por supuesto que tengo objetivos y es ganar tres medallas, refrendar mis dos medallas de oro que gané en Guadalajara 2011, en equipos como en dobles, y en la cuestión individual es ganar una medalla para mi país, y por supuesto que si llego a una final, quiero el oro”, dijo Samantha Salas.

Así, la delegación mexicana de raquetbol se dijo presente y decidida a ir por los seis metales dorados que conceden los JP.