jaime garza
28 de mayo de 2015 / 03:22 p.m.

Con un amplio margen de 31 segundos en relación a su más cercana perseguidora, la regia Kenia Vanesa Lechuga, clasificada a los próximos Juegos Panamericanos, se adjudicó la medalla de oro en la modalidad single de un par de remos cortos a dos mil metros en la categoría juvenil superior femenino.

En el segundo día de finales de remo en la Olimpiada Nacional 2015, Nuevo León repitió con dos metales áureos. El otro fue conseguido por Humberto Salazar Marroquín en la misma modalidad que Kenia, aunque en mil metros y en categoría Infantil A masculino.

Kenia, quien impuso una nueva marca en single ligero durante las eliminatorias rumbo a los Panamericanos Toronto 2015, dijo sentirse muy contenta por haberse llevado el presea dorada en esta olimpiada con un tiempo de 8.12.87, seguida de Maite Arrillaga del DF que se llevó la plata con un 8.43.00 en el cronómetro.

No obstante, la neolonesa reconoció que ya tiene en la mira su próximo objetivo en los Panamericanos.

"Estuvimos en evaluaciones en el transcurso del año, la última fue hace dos semanas y pues ya quedé definitiva para el single ligero con el mejor tiempo de México, rompí récord de pista en la Ciudad de México para la clasificación para los Panamericanos que ya estoy", expresó.

Aunque ahora eres medallista en esta olimpiada, ya estás pensando en conseguirla en Toronto, ¿cierto?

"Si Dios quiere con posibilidad de medalla. Estamos entrenando fuerte, estoy muy feliz pero no me lo esperaba, hace 6 meses era suplente en los Panamericanos y ahora soy la mejor de México siendo titular y eso me hace muy feliz, a mis entrenadores, mis papás, a todos".

En el segundo día de finales en el remo, Nuevo León consiguió otras dos medallas de oro, además de 5 platas y 2 bronces. Con estos resultados, Nuevo León acumula 4 oros, 13 platas y 2 bronces en remo. Este viernes termina la actividad.

Arrasa con los oros y ya piensa en Toronto 2015