AP - @MMDEPORTESMX
26 de diciembre de 2015 / 02:08 p.m.

El linebacker de los Browns de Cleveland, Armonty Bryant, no jugará el domingo contra los Chiefs de Kansas City, luego de que él y el safety De'Ante Saunders fueron detenidos la mañana de Navidad luego de una parada de tránsito.

Bryant, quien tiene un historial de problemas legales, no viajará con el equipo para que pueda atender las cuestiones legales. El gerente general de los Browns, Ray Farmer, emitió el sábado un comunicado condenando la conducta de los jugadores.

"Son acusaciones que nos tomamos muy en serio", dijo Farmer. "La importancia de tomar decisiones responsables es algo en lo que hacemos énfasis continuamente a todos los miembros de nuestra organización, lo que hace que sea extremadamente decepcionante que estos dos individuos se pusieran en esta situación al tomar esas malas decisiones".

Farmer añadió que el incidente está sujeto a la política de conducta personal de la NFL.

Saunders fue citado por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas tras una parada de tránsito en el suburbio de Book Park a las 2:16 a.m. el día de Navidad, de acuerdo con un citatorio de la patrulla estatal de caminos. Manejaba a 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) en una zona de 96 kilómetros por hora (60 millas por hora).

Saunders, de 23 años, se negó a una prueba de aliento, según el citatorio, lo que significa que automáticamente pierde su licencia por un año.

Además, un arma fue confiscada del automóvil de Saunders, afirmó el portavoz de la patrulla, teniente Craig Cvetan. La información del arma será enviada a la oficina del fiscal del condado Cuyahoga, ya que Saunders no tiene un permiso para portar armas, dijo Cvetan.

Saunders, quien ha estado en la escuadra de prácticas de Cleveland, está citado para una audiencia el lunes a las 9:30 a.m. en el tribunal municipal de Berea.

El entrenador en jefe de los Browns, Mike Pettine, dio a sus jugadores el día libre en Navidad para que pudieran estar con sus familias.

Bryant es sublíder del equipo con 5,5 capturas de quarterback esta temporada, su tercera con los Browns. El jugador de 25 años fue reclutado en la séptima ronda del draft de 2013 procedente de East Central Oklahoma, donde tuvo algunos problemas fuera de la cancha. Fue detenido por manejar bajo los efectos del alcohol o drogas menos de una semana después de que Cleveland lo seleccionó. También fue suspendido tres partidos como colegial por vender marihuana a un policía encubierto.

Los Browns (3-11) visitarán a los Chiefs el domingo antes de cerrar la campaña regular en casa frente a Pittsburgh el 3 de enero.