MARTHA CEDILLO -  @marthacedillo
5 de septiembre de 2015 / 12:43 a.m.

El novillero Arturo de Alba cortó oreja y resultó el ganador de la segunda fecha del Serial Novilleril de la Monumental "Lorenzo Garza".

El tapatío De Alba enfrentó en el ruedo a "Terrazito", mostrándose efectivo tanto con el capote como con la muleta. Logró una estocada que le permitió completar la faena y recibir la única oreja de la noche.

Manuel Gaona estuvo bien con la muleta, pero a la hora de la espada su estocada fue caída perdiendo la oportunidad de recibir apéndice.

El regiomontano Cayetano Delgado tuvo en "Denisito", de 411 kilogramos, un rival entregado, que incluso le pegó un susto con la muleta; el novillero local mejoró pero no fue suficiente para que el juez le concediera la oreja. Recibió aplausos del público.

Pablo Vite también recibió aplausos e incluso dio la vuelta al ruedo, pero su faena ante "Ausente" fue insuficiente para alzarse como el triunfador de la noche.

José María batalló ante "Maruquito" y aunque el ambiente con el novillero fue cálido con el público, su estocada fue caída.

Quien arrancó aplausos del público fue el banderillero Heidegger
Chávez, quien tuvo una gran actuación con las banderillas.

El serial continuará el próximo viernes con la tercera novillada.