tomás víctor lópez 
3 de mayo de 2016 / 08:57 p.m.

Al menos 17 jugadores de los Tigres campeones nacionales en categoría Intermedia serán ascendidos a los Auténticos de Liga Mayor, informó el coach en jefe, Juan Antonio Zamora.

El entrenador admitió que hay mucho talento en los chavos del equipo “semillero” lo que obliga al staff de la UANL a realizar la mejor elección para conformar el equipo que competirá en el 2016.

“Sí, en el papel suben por edad alrededor de 17 chavos, algunos de ellos de muy buena calidad que los pronosticamos probablemente para que estén peleando puestos titulares”, expuso Zamora.

“Aparte por talento hay otros que queremos probar… la idea es tratar de que vayan subiendo poco a poco, de no acelerar el proceso de cada uno de ellos y bueno, estamos en el análisis, ellos tienen una semana de vacaciones y ya la próxima semana reportará la gran mayoría”.

Como sucedió con algunos de sus compañeros en la época de jugadores, varios elementos de los campeones de Intermedia en el primer semestre del 2001, terminaron ese año jugando como titulares la gran final de Liga Mayor contra Borregos.

EXPERIENCIA

Toño Zamora felicitó al equipo dirigido por el coach Carlos Cabral por el título conquistado el pasado fin de semana, al ganar la gran final a Pumas luego de comenzar perdiendo lños primeros tres juegos.

“Nos deja mucha enseñanza, saber que no podemos rendirnos, saber que pase lo que pase tenemos que dar lo mejor de cada uno de nosotros como equipo, la verdad que se trabajó muy bien”, expuso el head-coach.

“Era lo planeado, tratar de que no hubiera tantos cambios en el proyecto de Intermedia y salir avante, a lo mejor no en el cómo se llegó pero sí el resultado final, entonces la verdad que nos deja mucho este campeonato y con muchas ganas de seguir trabajando”.

Los Auténticos tendrán de regreso los siguientes días en el campo de entrenamiento al esquinero Francisco Javier García y al receptor Alonso Carrete, quienes han superado etapas de rehabilitación luego de ser operados.

EL REAJUSTE

Tras el Spring Bowl celebrado la semana pasada, los Auténticos reajustaron de su roster a 15 jugadores.