TOMÁS LÓPEZ
28 de enero de 2017 / 10:34 p.m.

Fuerza Regia superó 89-64 a los Caballos de Coclé, de Panamá, ante más de 3 mil 500 aficionados para calificar a la segunda ronda en la Liga de las Américas, por primera ocasión en cinco participaciones.

En el primer juego sabatino del torneo cuadrangular que se vive en el Gimnasio Nuevo León Unido, los Guaros de Lara, de Venezuela, superaron 103-80 a los chilenos Leones de Quilpué.
Para la actividad de este domingo, la Fuerza se medirá a los Guaros de Lara a las 18:30 horas en “La Fortaleza” en duelo de invictos por el primer lugar del Grupo “B”.

Líder de la Liga Nacional de Baloncesto con marca de 30-1 en ganados y perdidos, Fuerza Regia se mostró superior a los panameños desde el primer cuarto, que terminó 26-9 a favor.

“Bueno pues venimos a hacer lo que nos mantiene ganando, que es la defensa es lo que nos da de comer, pienso que ese primer cuarto que tuvimos de nueve puntos que mantuvimos al otro equipo fue la clave”, declaró Héctor “Virito” Hernández.

“Empezamos con el pie derecho el juego y eso fue bueno, nos permitió agarrar ritmo a la ofensiva y sacamos el partido”.

A pesar de tener ventaja de 20 puntos cuando restaban dos minutos en la primera mitad, el coach Francisco Olmos exigía intensidad y aplicación en la marca.

El equipo panameño intentó nivelar el duelo en el segundo cuarto del duelo estelar de la actividad sabatina pero la primera parte quedó 51-31 a favor del local.

En el último cuarto los dos equipos bajaron el ritmo de juego. La diferencia fue de 25 puntos a favor de Fuerza Regia.

La siguiente etapa de la Liga de las Américas se jugará la primera semana de marzo. La directiva de Fuerza Regia buscará obtener la sede.