tómas víctor lópez | @tomasvictor10
9 de marzo de 2017 / 11:05 p.m.

Al llegar a Monterrey, Félix Fermín señaló que los Sultanes irán por la revancha para buscar este año los cinco triunfos que en el 2016 les faltaron para alcanzar el trofeo de campeón.

El manager dominicano arribó anoche a la ciudad para integrarse a los entrenamientos de pretemporada del equipo regiomontano. Fermín reconoció que deben enfocarse en tener una buena preparación para tener un buen arranque de campaña a pesar de que habrá algunas ausencias.

Como tú lo dices, hay muy buena expectativa, el año pasado quedamos cortos por cinco juegos, creo que este año se puede juntar todo para que ese final se de y nada, tratar de comenzar desde ahora, desde los entrenamientos a preparar al equipo para eso”, indicó el estratega.

¿Quedó una sensación de revancha?
Sí, de verdad que sí… se “tronó” al final no solamente que no llegamos a la final sino que también con el equipo de Tijuana que nosotros sabíamos que teníamos material para ganarle pero así es el béisbol, así es el béisbol y este es un nuevo año y tratar de hacer lo que se tiene que hacer para ganar”.

Hace dos temporadas el Monterrey se quedó fuera de los play-off con marca de 51-62 en ganados y perdidos, a pesar de haber tenido cuatro managers diferentes.

El año anterior, el Monterrey terminó como líder de la División del Norte con registro de 72 triunfos y 39 derrotas con Fermín al frente desde el principio. En la final de la zona cayeron en siete juegos ante los Toros de Tijuana.

Félix admitió que los Acereros de Monclova pueden ser el rival a vencer, por la forma que se han reforzado sobre todo con peloteros que estuvieron con los campeones, Pericos de Puebla.

Tenemos que buscar la forma, nosotros tenemos buen equipo, nosotros sabíamos que eso iba a suceder cuando ellos compraron a Monclova y nada, tratar nosotros de hacer lo que debemos hacer”, declaró el ex parador corto.

Nosotros tenemos un equipo bastante veterano, un equipo que ganó en…casi la mayoría de los jugadores estuvieron en Mexicali, otros estuvieron en Dominicana, es decir que tenemos un equipo que puede hacer el trabajo que queremos que se haga para ganar el campeonato”.

¿Y LAS AUSENCIAS?

Félix Fermín dijo que se han tomado las medidas para suplir las bajas que tendrán en las primeras series de jugadores como Agustín Murillo y Walter Ibarra.

Ya hemos estado hablando, aunque no he estado aquí pero sí he estado de lleno en nuestro equipo, he estado conversando con Roberto Magdaleno y ya estamos buscando lo que debemos hacer para que esas lesiones no nos afecten mucho al principio de la temporada”, expuso el manager.

Murillo no va estar los primeros 15 días, también Ibarra es probable que no esté los primeros 15 días pero sí ya nosotros tenemos los peloteros que los pueden sustituir, no igual que ellos porque eso es indiscutible que no va ser igual, pero sí que pueden hacer su trabajo también”.

Fermín dijo estar bien de salud, luego de ser operado hace unos días en Miami, motivo por el que reportó 10 días después al spring training.

EL APUNTE

El bateador, Zoilo Almonte, y el pitcher derecho, Javier Solano, ya entrenaron este jueves con los Sultanes en la práctica realizada en el Estadio Monterrey.