TOMÁS LÓPEZ
29 de octubre de 2016 / 05:53 p.m.

Los Auténticos Tigres derrotaron 28-7 a los Pumas CU para asegurar el primer lugar en el Grupo Verde de la Onefa y garantizar tener en casa cada una de las rondas de play-off en las que participe incluyendo una posible gran final.

El equipo de la UANL puso sus números en 7-1 y cerrará el calendario regular visitando la siguiente semana los Linces de la UVM.

El triunfo de los Tigres se combinó con la derrota sufrida por las Águilas de la UACH 13-6 en la casa de las Águilas Blancas del Politécnico.

Aunque Auténticos perdiera su último partido y llegase a terminar con el mismo récord de Chihuahua, el primer criterio de desempate es el resultado entre sí.

Para el equipo de la UNAM la derrota significa caer a récord de 4-4, aun con la posibilidad de ser alcanzado en el standing por equipos como Burros Blancos del Poli.

En el juego sabatino celebrado en el Estadio Olímpico México 68, el quarterback Francisco Mata Charles tuvo un pase para anotación hacia Marcelo Torres (12).

Los otros tres anotaciones fueron por tierra de Marcelo González (28), Rodolfo Villarreal (10). Y Napoleón Juárez (29).

El pateador Ricardo Aguilar concretó un gol de campo, pero falló tres intentos de punto extra.

La defensiva de los Tigres provocó tres pérdidas de balón de Pumas, incluyendo una intercepción de Erick Cázares (24) en el tercer cuarto.