DPA
24 de abril de 2016 / 12:00 p.m.

El astronauta británico Tim Peake completó hoy en la Estación Espacial Internacional (ISS) un maratón a más de 400 kilómetros sobre la superficie de la Tierra y de forma paralela a la carrera de Londres.

Peake, de 44 años, realizó los 42,195 kilómetros sobre una cinta de correr y sujeto a cintas elásticas para neutralizar el efecto de la ingravidez.

En total, el británico invirtió 3:35:21 horas en correr el maratón, un nuevo récord mundial en el Libro Guinness de los Récords en la categoría "el maratón más rápido en el espacio".

La estadounidense Sunita Williams se convirtió en 2007 en la primera persona que completaba un maratón en el espacio. Corrió en paralelo a la carrera de Boston y acabó en 4:24:00 horas.

"Fue fantástico", señaló Peake después de su carrera en una llamada con el Centro Europeo de Astronautas, situado en la ciudad alemana de Colonia.

El astronauta fue preparado en ese centro para la misión de larga duración Principia en la ISS y para el maratón.

"Las condiciones fueron mucho más difíciles que en la Tierra", dijo su entrenador, Patrick Jaekel. "Es como correr con una mochila de 20 kilos sobre los hombros".

La ISS gira alrededor de la tierra a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora.