ap - multimedios digital
26 de agosto de 2015 / 05:07 p.m.

Evan Gattis bateó dos jonrones, Collin McHugh volvió a brillar en el montículo y los Astros de Houston superaron su total de victorias del año pasado al vencer el miércoles por 6-2 a los Yanquis de Nueva York.

Los líderes del Oeste de la Liga Americana tienen marca de 71-57, un año después de tener récord de 70-92. Con 34 partidos pendientes en el itinerario, los Astros ya firmaron su mejor campaña desde 2010.

Los Yanquis han perdido cinco de sus siete últimos partidos, una racha que les costó el primer puesto en el Este de la Americana.

McHugh (14-7) mantuvo su buen momento por unos Astros que han ganado siete de sus nueve últimos, sin permitir más de dos carreras en ninguno de esos encuentros.

El derecho no permitió anotaciones hasta que Didi Gregorius conectó un jonrón de dos carreras en la séptima.

El dominicano Michael Pineda (9-8) volvió a lanzar después de casi un mes en la lista de lesionados, y permitió cinco carreras en cuatro y un tercio de entradas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, con una remolcada; Marwin González de 5-1, con una impulsada; y Luis Valbuena de 4-2, con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 3-1, con una anotada.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-1.