RAFAEL RIVERA
3 de septiembre de 2015 / 08:44 p.m.

Reconocida como uno de las mayores figuras del atletismo en los años 90, la estadounidense Suzy Favor Hamilton ha causado revuelo recientemente, ante el lanzamiento de su autobiografía. A través de redes sociales, Hamilton ha promovido el libro Fast Girl, en el cual no sólo abordará su faceta como deportista, también explicará su paso por el mundo de la prostitución.

Participante en los Juegos Olímpicos de 1992, 1996 y 2000, Hamilton se vio afectada por su trastorno bipolar, el cual empeoró ante su retiro de las competencias. Debido al tratamiento médico para enfrentar la bipolaridad, el deseo sexual de la ex atlética olímpica aumentó, lo cual la llevó posteriormente a desempeñarse como prostituta.

Bajo el nombre Kelly Lundy, la norteamericana se convirtió en una de las sexoservidoras más reconocida de Las Vegas, recibiendo grandes cantidades de dinero por su trabajo. "Me sentí atraída por la prostitución, ya que me dio mecanismos de supervivencia cuando viví momentos muy difíciles", rememora Hamilton en el libro.

En el 2012 un portal estadounidense dio a conocer su historia, la cual la llevó a la depresión, lo cual la llevó a pensar en el suicidio. Tras superar su crisis personal, la ex campeona de atletismo escribió su libro, en busca de que los aficionados conozcan más sobre su situación.