martha cedillo
15 de junio de 2015 / 05:46 p.m.

La selección mexicana de atletismo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 estará conformada por 35 atletas, entre los que destacan los nuevoleoneses Jessamyn Sauceda, Gabriela Santos, Diego del Real y Juan José Esparza.

Los cuatro asistieron el pasado fin de semana a Morelia, Michoacán para participar en el Campeonato Nacional de Atletismo, Primera Fuerza, y confirmar su nombre en el seleccionado nacional. Para tal efecto, debieron ganar o concluir en el segundo sitio además de realizar tiempo y marca requerido por la Federación Mexicana de Atletismo, según sea la prueba.

Del Real ganó la prueba de lanzamiento de martillo, por lo que tendrá su primera participación en Juegos Panamericanos categoría mayor.

Gabriela Santos correrá los 100 metros con vallas en Toronto, en tanto que Jessamyn Sauceda buscará subir al podio de ganadoras en la prueba combinada de heptatlón.

Por su parte, José Juan Esparza tendrá un doble compromiso con México para los JP de julio próximo, pues estará en las pruebas de mil 500 y 5 mil metros.

México presentará sus cartas fuertes en la especialidad de marcha y el maratón, con figuras del atletismo como Horacio nava, Eder Sánchez y Cristian Berdeja, además de Margarita Hernández, Alejandro Suárez y Daniel Vargas en maratón.