CORTESÍA LA AFICIÓN
26 de julio de 2016 / 06:30 p.m.

"Mantén la boca cerrada", tituló NY Times su investigación sobre el estado de las aguas en la Bahía de Guanabara y el mar de las playas de la ciudad, donde habrá competencias de nado durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Los atletas extranjeros, literalmente, nadarán en desechos humanos, y corren peligro de enfermar a causa de esos microorganismos. Es triste y preocupante", dijo el pediatra Daniel Becker a la publicación estadunidense.

A diez días de los Juegos, los organizadores señalaron que las zonas designadas para las competencias de nado a mar abierto cuentan con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La revelación de NY Times se suma a los otros problemas que presentan la organización de los Juegos: la Villa Olímpica y sus habitaciones en malas condiciones, la inseguridad en Río y la preocupación por el virus del Zika, que ya costó la renuncia a la magna justa de personajes como los golfistas Rory McIlroy y Jordan Spieth, así como los tenistas Milos Raonic y Tomáš Berdych.