MARTHA CEDILLO | @marthacedillo
23 de junio de 2016 / 08:57 p.m.

Por su buena organización, la ATP concedió el reconocimiento internacional al Challenger Tour de Monterrey como el mejor torneo de más de 160 en el 2015.

Hernán Garza, director del comité organizador, habló sobre el reconocimiento recibido y confirmó la realización de éste y del ATP Champions Tour del 10 al 15 de octubre próximo.

“Volvemos al Sierra Madre Tennis club, con el torneo de la ATP, el torneo varonil, acabamos confirmar para el Champions Tour, que es para leyendas del tenis, a Carlos Moyá (ESP), Juan Carlos Ferrero (ESP), James Blake (USA), tres jugadores que acaban de salir del circuito y que habrá una gran competencia, faltan por confirmar otros tres jugadores y del torneo Challenger profesional, serán los 32 jugadores que llegan de manera directa y también habrá un torneo de calificación”, explicó Garza Echavarría.

Sobre el reconocimiento internacional se mostró muy contento por la labor realizada por el comité organizador que redituó en el premio a nivel mundial.

“Nos atrevimos a explorar nuevamente en el tenis varonil y nos da mucho orgullo, siendo el primer torneo que se hace después de 22 años nos hayan distinguido con el Mejor Torneo a nivel mundial.

“Cada año vamos a mejorar y de eso se trata de hacer las cosas bien, y esto dice que hemos hecho las cosas bien, en la Final de la ATP del Master ahí le darán el reconocimiento a nuestro torneo, de 166 torneos que se hacen en el año”, indicó el directivo.

El ATP Challenger Tour tendrá una bolsa de 100 mil dólares y al igual que el Champions Tour se jugará en el Sierra Madre Tennis Club.
El año pasado, entre las leyendas del tenis que estuvieron presentes en el torneo de maestros fueron Pete Sampras y John McEnroe.

EL DATO…

El nombramiento al Mejor ATP Challenger Tour lo conceden los jugadores a través de votación.