TOMÁS LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
12 de mayo de 2016 / 09:42 p.m.

Además de pelear por el puesto de quarterback en los Tigres, Francisco Mata Charles, Max Villarreal y Fernando Gómez Brull también competirán por ser el mariscal de campo de la selección mexicana en el Mundial Universitario que se vivirá en Monterrey.

Los tres mariscales de campos están en el pre roster de 75 jugadores anunciado por el coach del representativo nacional, Horacio García.
El equipo tricolor incluye jugadores de equipos de la Onefa y de la Conferencia Premier de la Conadeip.

“Bueno, creo que los últimos años ha sido aquí la competencia muy dura, todos hemos tenido la posibilidad de estar ahí en la titularidad y ahora nos toca estar en esta circunstancia”, expuso Mata Charles.

“Bueno, creo que va ser igual, una rivalidad sana…estoy contento, creo que el llamado nos motiva más a entrenar día a día mejor y ya ansiosos por presentarnos el día 18 con la selección”.

La selección podrá contar con 68 jugadores en su roster aunque sólo 45 podrán saltar al campo a la hora de los partidos.

En la lista inicial, el staff de entrenadores ha convocado a 78 jugadores de Liga Mayor, incluyendo 12 de los Borregos del Tecnológico y 12 de los Auténticos Tigres.

“Primero que nada es un gran orgullo, siempre ha sido un sueño llevar este jersey, representar los colores de México y primero que nada vamos a hacer todo lo posible por quedar en el roster definitivo”, declaró Fernando Gómez Brull.

“Y segundo por defender a México en todos los aspectos posibles, traer la Copa nuevamente a México y que se quede en Monterrey”.
El Mundial se vivirá del 1 al 11 de junio en el estadio del Tecnológico, con la participación confirmada de los equipos de Estados Unidos, Japón, China, India y México.

El Tricolor conquistó el título en la primera edición del torneo celebrada hace dos años en Suecia.