TOMÁS LÓPEZ 
5 de abril de 2017 / 03:47 p.m.

Los Auténticos Tigres participaron una jornada de actividades recreativas con menores de capacidades diferentes que forman parte del Centro de Atención Múltiple “Sergio Armando López de Lara”, en Ciudad Guadalupe.

Nueve Jugadores que integran el programa de futbol americano estudiantil de la UANL y el coach de la línea, Julio Pérez, dirigieron una serie de ejercicios con los menores dentro del programa que busca impulsar sus habilidades y destrezas.

La directora del CAM que atiende a casi un centenar de menores con capacidades diferentes, Silvia Oralia Sánchez, agradeció el apoyo de los atletas universitarios.

“Que hayan venido los Auténticos Tigres es una alegría muy grande por los alumnos y para que la gente que no conoce de los centros de atención múltiple se vaya sensibilizando de que estos niños son muy valiosos siempre, siempre tienen algo que ofrecer”, declaró Sánchez.

“Para los niños significa bastante, es una oportunidad para ellos, para ir socializando, adquiriendo habilidades, destrezas y desenvolviéndose en su vida social, significa mucho para ellos, para los padres y para notros también como maestros”.

Los jugadores colocaron “dummies” y realizaron una serie de ejercicios, similares a los que se viven en los entrenamientos del futbol americano.

“Me parece muy bien que hayan venido los jugadores, esto es fantástico que ya vinieron, estoy muy contento”, declaró el menor, Christian Gabriel Hernández.

Además de la participación de los jugadores de Auténticos, los menores reciben clases gratis de tae kwon do impartidas por el profesor de la academia Non Nacher en Guadalupe, Adolfo Esparza.