TOMÁS LÓPEZ
18 de julio de 2016 / 08:13 p.m.

Al regresar al entrenamiento en el campo, los Auténticos enfrentarán el “problema” de ajustar su roster a 75 jugadores para la temporada 2016 de Liga Mayor, reconoció el coach en jefe, Antonio Zamora.

El equipo de futbol americano de la UANL cuenta con 94 jugadores por lo que deberán “cortar” 20 elementos en promedio en menos de un mes.

“El equipo está bien, con muchas ganas y mucha disposición, después de muchos filtros, primero académicos, deportivos, muchos filtros han pasado pata tener ahorita 94 atletas y buscar definir 75 de aquí a cuatro semanas, ese será el trabajo de los coaches”, expuso Zamora.

“En el proyecto, en el plan del programa vamos bien, en buena curva sin embargo hay mucho por mejorar estamos en nuestra primera práctica desde mayo que terminamos el “spring”, entonces estamos viendo cosas nuevas, jugadores que no estaban hace tres meses y eso nos complica la decisión de quién se va quedar”.

Los Tigres tienen programada una práctica conjunta con los Zorros de la Universidad de Querétaro el 29 de junio, con la que comenzarían sus ensayos de pretemporada.

El primer juego real de preparación será contra el combinado de ex Auténticos el 12 de agosto.

¿Hay mucho talento y mucha cantidad de jugadores en muchas posiciones?

“En el departamento de receptores tenemos “problemas”, en los quarterbacks, line-backers, corredores…la verdad es que ya en este punto después de tantos filtros cualquiera merece la oportunidad de estar dentro del campo”, explicó Toño.

“Pero bueno la regla es bien clara, la regla nos marca 75 jugadores y es un gran “problema”, la verdad qué bueno que lo tenemos los coaches y no la cuestión de no tener suficiente gente”.

En la práctica se observaron jugadores como Alonso Carrete, receptor que no estuvo en la primera parte del año al estar en rehabilitación de una lesión de rodilla.