JOSÉ MANUEL VILLALVA
12 de abril de 2015 / 04:01 p.m.

De Auténticos Tigres a la NFL. Ese pudiera ser el caso. Jugadores de NCAA se han venido preparando desde enero buscando la oportunidad de ser seleccionados en el Draft o firmar con un equipo en la pretemporada. Esa situación también la ha está viviendo Octavio González, ala defensiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El viernes pasado González participó en un evento llamado Dallas Day, donde los Vaqueros invitan a prospectos de la NFL con raíces tejanas. Había jugadores de nombre como el corredor de Boise State, Jay Ajayi.

'Tavo', quien terminó en diciembre su elegibilidad con los Auténticos Tigres, se ha puesto en la mira de los scouts y equipos de la mejor Liga de futbol americano.

"En enero fui invitado a un juego de colegial con jugadores de alto "A", me estuve preparando dos semana antes del juego. Tuve un buen partido, tuve varias jugadas claves y después de eso un agente me contactó".

Octavio González, Auténticos Tigres

Su agente se llama Corey Williams, quien le consiguió la oportunidad para que participara en el Combinado Regional en Houston, luego en el Pro Day en la Universidad de North Texas,

"(En el Pro Day en North Texas) tuve buenos números, que llamó la atención a un scout de Dallas, después de eso me invitan a Dallas Day, esto se llevó a cabo el (viernes)", platicó Octavio.

"Creo que dejé una buena impresión. Hice todo a máxima. Ellos me dicen lo que les gusta de mi actitud es que cuando el otro terminaba, yo ya estaba listo", comentó.

¿Eres elegible para el Draft?

"Mi agente me dijo que sí. Como acabo salir de colegial soy elegible para el Draft. Es complicado porque en el Draft se basan en equipos de Universidades de Estados Unidos. Pero se puede dar".

Por este motivo, ningún equipo puede firmar a 'Tavo' antes del Draft.

"Me ha dicho que existe la posibilidad de que otros equipos quieran verme en alguna rutina pero no hay nada concretó".

Octavio González ha tenido la ayuda estos meses de ex jugadores de NFL como lo son Andre Gurode, ex liniero ofensivo de los Cowboys, Bubba Franks, ex ala cerrada de Green Bay.

"Ellos me han dicho que muy bien, le echo muchas ganas. No es fácil entrar pero nos es imposible", le han dicho estos ex jugadores de NFL a González.

Tavo cree que puede tener una posibilidad de 50-50 para firmar con una escuadra para la pretemporada de la NFL, pero lo importante es que se ha puesto en la mira de los scouts y ya no es un extraño para ellos. Está historia apenas se está escribiendo.